¿Cómo instalar césped artificial en la terraza de un ático?

Vídeo tutorial paso a paso

 

 

Pedir presupuesto

Una instalación de césped artificial en superficie de cemento, losa, hormigón o baldosa es muy sencilla, ya que son superficies lisas.

Su mayor ventaja es que estas superficies lisas deben estar ya niveladas y compactadas, pudiendo hacerse todo el proceso de una forma más rápida que en superficies de tierra.

En Mejor Césped Artificial, instalamos y le ofrecemos unos modelos de césped artificial con una perfecta capacidad de drenaje.

Esto es ideal para evitar que se encharque la superficie sobre la que se coloca el césped artificial.

Vea el proceso que debe seguir

Su jardín particular para disfrutar en familia

Mejor Césped Artificial en Murcia - Limpieza y preparación de la superficie

1.- Limpieza y preparación

Es aconsejable limpiar y barrer bien la superficie con una escoba, cepillo o soplador y retirarlo a una bolsa de basura industrial resistente.

La superficie debe estar totalmente limpia y lo más lisa posible antes de pasar a instalar el césped artificial.

Mejor Césped Artificial en Murcia - Medida ancho y largo de la superficie

2.- Medimos la zona

Este paso es uno de los más importantes para evitar desperdicios innecesarios.

Hay que tener claro la posición y colocación de los paños de césped. Recuerda que todos los rollos tienen que ir colocándose de manera que las fibras estén en la misma posición. De no ser así, se verían diferencias en formas y tonalidades.

Una vez claro de donde partimos y como irá colocado, tomamos medidas de la superficie de largos y anchos. Desenrollamos el césped artificial sobre la superficie y lo cortamos en paños con las medidas tomadas. MUY IMPORTANTE Dejarle unos centímetros de más.

Mejor Césped Artificial en Murcia - Corte y saneado en los bordes de los rollos

3.- Corte y bordes

Después se le corta un centímetro en los bordes a todo el largo de los paños de césped para sanear y que las juntas queden perfectas para su posterior unión y pegado.

Ya lo tenemos todo medido, calculado y recortado, ahora toca ir colocando esos paños en la zona y posición definida.

Pasamos a recortar el sobrante de todo el perímetro y ajustando los obstáculos que pudiera tener la zona como árboles, columnas, arbustos, farolas, plantas, bancos, piscinas, o cualquier otro obstáculo a salvar.</p>

<p>Todo es estos cortes se hacen siempre por la parte del backing de césped artificial (es la base del césped) con cuters manuales. Y como prevención de riesgos debemos llevar puestos los guantes anti-corte.

Mejor Césped Artificial en Murcia - Colocación banda de unión

4.- Colocación y unión

Una vez que todo el césped esta colocado y recortado con la forma exacta del terreno, se procede a unir los paños de césped entre sí.

Para ello se debe colocar debajo de los 2 paños a unir y justo en el centro de los 2, una banda de unión sobre la que se aplicará la cola profesional de dos componentes.

Mejor Césped Artificial en Murcia - Mezclado cola bicomponente

5.- Pegado y solapado

Para preparar la cola, debe abrir los 2 componentes del bote y echarlos en un cubo, podemos usar el mismo bote del producto. Hay que remover y mezclar bien de forma homogénea para conseguir las propiedades apropiadas de pegado y curado de la cola.

Cuando la mezcla está preparada se dosifica sobre la banda de unión la cantidad de cola necesaria. Si se echara menos cola de la cuenta las juntas se despegarían fácilmente. Pero si por el contrario se echara más de la cuenta, la cola se desbordaría y rebosaría hacia arriba, untando así la fibra del césped.

Una vez aplicada la cola en la banda de unión, se dejan caer los 2 paños de césped y se presiona el césped y la banda de unión para que queden bien unidos con la cola.

Después se deja reposar para que la cola cure bien y se pueda seguir trabajando encima del césped sin peligro de que las uniones se despeguen.

Mejor Césped Artificial en Murcia - Recebado con arena de sílice

6.- Recebado arena sílice

Cuando todo el césped está pegado entre si y haya pasado el tiempo necesario para el secado de la cola, se procede a recebar con arena de sílice especial para césped artificial de jardinería.

La cantidad de arena sílice a echar es la que indica la ficha técnica de cada modelo. Según la altura del césped la cantidad puede variar entre 5 y 7 incluso más kg/m². En las esquinas o zonas muertas donde la recebadora no pueda llegar, se hará a mano con la ayuda de una pala y un rastrillo manual.

Mientas se realiza el recebado debe llevar en todo momento gafas de protección. El sílice puede introducirse en los ojos ocasionándoles alguna lesión, ya que aunque es sílice redondeado, alguna partícula puede llevar aristas que dañen seriamente los ojos.

Mejor Césped Artificial en Murcia - Cepillado maquina profesional

7.- Cepillado fibras

Cuando se ha recebado toda la arena de sílice se procede al cepillado final de toda la superficie.

Este se realiza pasando las cepilladoras profesionales a motor o con un cepillo de cerdas duras, en dirección contraria a la orientación de la fibra del césped (a contrapelo).

Así conseguimos que la fibra quede en posición vertical y que la arena se filtre hacia abajo por su peso.

Recuerde: Mientas se realiza el cepillado los instaladores deben llevar en todo momento gafas de protección.

Mejor Césped Artificial en Murcia - Limpieza de residuos

8.- Verificación y limpieza

Una vez cepillado todo el césped se entiende que la instalación se ha finalizado. Por lo que realizaremos las comprobaciones y verificaciones de la instalación.

Finalmente comprobamos que todos los pasos de la instalación se han realizado correctamente, rociar toda la superficie con agua para eliminar polvo y suciedad generados durante los trabajos.

Retirar todos materiales sobrantes de dicha instalación y limpiar cualquier suciedad o desperdicio que haya ocasionado nuestra instalación.

Tanto la instalación realizada como los alrededores de la zona deben quedar impecables.

Como instalación del mejor césped artificial sobre hormigón cemento o baldosa en murcia

9.- Acabado instalación

Para dejar totalmente acabado la instalación, una vez comprobado que todo esté correcto, las uniones queden pegadas perfectamente y habiendo recogido todo el material sobrante, a ser posible rociamos toda la superficie de césped artificial con una manguera y agua.

Con esto le quitamos el posible polvo que se haya depositado por el recebado de arena de sílice y la hacemos bajar a la base o backing.

Hecho este paso, ahora sí está terminado.

¿Cómo instalar césped artificial?

Piscinas, balcones, sobre tierra y golf

Cómo instalar césped artificial alrededor de una Piscina
Cómo instalar césped artificial en un Balcón
Cómo instalar césped artificial sobre Tierra
Instalar césped artificial de Golf Putting Green

Suscríbase a nuestro canal

La mejor forma de estar siempre actualizado

Canal Youtube MCA Garden - Mejor Césped Artificial en Murcia